Inicio > Formula 1 > Breve análisis del Gran Premio de Gran Bretaña

Breve análisis del Gran Premio de Gran Bretaña

Luego de un agitado y emocionante fin de semana de Formula 1, expongo un breve resumen de lo que fueron mis impresiones sobre la carrera, sin ánimos de ofender o infravalorar a algún piloto o fanático.

La decepción para mi, nuevamente el piloto Venezolano Pastor Maldonado (atención, soy Venezolano), el cual comienza su carrera desde la 7° posición, y logra culminarla en la 14°, quedando por detrás de Barrichelo que arrancó desde la 15° y termina en la 13°. Será que Pastor logrará rasgar al menos un punto esta temporada? Esta claro que la experiencia tiene mucho valor y más en esta competición, pero Maldonado ha tenido claras oportunidades y no las ha aprovechado. Otra sería la historia si no le hubiese cerrado el paso a Hamilton casi terminando el Gran Premio de Mónaco… Ya tendría algunos puntos.

Continuando con las actuaciones de Mark Webber y Felipe Massa… Weber sinceramente, demuestra ser un piloto aguerrido en competición, pero nunca un ganador. Arrancando en 1° posición y con clima lluvioso, tuvo una pésima salida, algo característico en el. Desperdicio una clara visibilidad ya que llovía al comienzo de la carrera, ademas del aire sin turbulencias que bien sabe aprovechar la aerodinámica del RB7… No se puede negar que tuvo una buena remontada y un emocionante final de carrera, pero la realidad es que partió en la punta, con lluvia y en Silverstone… Sin comentarios.

El Brasileño Felipe Massa… Solo perdió un puesto con respecto a la largada, pero quedo detras de Lewis que partió 10°. Desde mi punto de vista tuvo una carrera con altibajos y al final logró sus puntos, pero no demuestra pasión por el deporte. La maniobra que intento al final de la carrera fue muy emocionante, pero solo arriesgó demasiado y no concretó nada. Simplemente me dió el mismo sabor de boca cuando el Tano Fazzini dijo en la transmisión del Gran Premio de Canadá al ver otra maniobra sin sentido por parte de Massa:

…es la mayor novatada que he visto en mucho tiempo… Aquí y en Mónaco.

Felipe es un piloto con bastante experiencia, y ya es hora de que de la cara por el equipo. Alonso no puede con todo.

Ahora voy con las buenas actuaciones; Soberbio el trabajo de Paul Di Resta, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Michael Schumacher. Di Resta, si no hubiese sido por error que cometió el equipo en el pit stop, habiendo confundido su juego de neumáticos con el de Adrian Sutil, habria logrado unos muy buenos puntos al equipo. Hamilton como siempre, dando espectáculo… Algunos lo tachan de salvaje en la pista, pero no olvidemos que estamos en una carrera de automovilismo. Hay que arriesgar para ganar y para mi, es uno de los pocos pilotos que le han traído emoción a esta temporada. Ni hablar de como defendió su posición frente a Massa en la última vuelta de este Gran Premio. El Checo Pérez se metió en los puntos ha pesar de haber partido desde la 12° posición , muy buena carrera para el; como siempre batallando el piloto Mexicano. Maldonado debería intentar hacer lo mismo… Estamos claros que es un motor Ferrari contra un Cosworth, pero por lo menos inténtalo Pastor!!! En otro caso, como habría finalizado Schumacher de no haber sido por el stop & go??? Fernando Tornello dice que un 4° o 5° puesto, yo digo que un 6°. Bien por Michael, un gran piloto que mejora día a día, pero su oportunidad no será en esta temporada.

Felicidades para Fernando Alonso!!! Una gran carrera para el celebrando la 60° victoria de Ferrari, el mismo día y en el mismo circuito, pero hace ya sesenta años… Ferrari ha mejorado mucho en estos últimos dos meses, de estar segundo y medio por detrás de Red Bull, ahora queda a 16,5 por delante de Vettel (en igualdad de condiciones con Massa, que debería aprovecharlo). Aprovechó inteligentemente un error del Piloto Alemán, o bien, del equipo, para hacerse con la victoria, manteniéndose en la punta hasta el final y sin dejar sobrepasarse por Lewis, a pesar de sus neumáticos aun fríos. Muy buena actuación Fernando.

Culminando con mi humilde análisis, Asi queda el campeonato de pilotos en sus primeras cinco posiciones: Sebastian Vettel: 204 , Mark Webber: 124, Fernando Alonso: 112, Lewis Hamilton y Jenson Button con 109 puntos. El campeonato de constructores culmina de la siguiente manera: RBR Renault: 328, McLaren Mercedes: 218, Ferrari: 164, Mercedes: 68 y Renault: 65. Muy bien para Mercedes en su “teórico” segundo año.

Solo me quedó una duda al término de este emocionante Gran Premio de Gran Bretaña: Es realmente Sebastian Vettel el gran piloto que todos creemos? Cuando no aguantó la presión de Jenson Button en la ultima vuelta del Gran Premio de Canadá y cedió la posición al cometer un error de manejo? Y cuando a mi parecer, si Webber hubiese tenido dos o tres vueltas más el día de hoy, lo habría sobrepasado? Habría cometido Sebastian un error de nuevo? Obviamente nunca lo sabremos, pero vamos, nada se pierde con detenerse a pensarlo un minuto… Hasta luego. Nos leemos el 24 de Julio en Alemania!

P.D: Seb es un gran piloto y esta en ascenso… Mucho talento pero aún escasea su control y concentración en situaciones de riesgo.

Categorías:Formula 1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: